Objetivo

Brindar servicios educativos de calidad con el propósito de formar egresados altamente competitivos, con conocimientos torico-metodológicos para un buen desempeño en su campo profesional.

Objetivos específicos:

  • Retomar las aportaciones de la Psicología, Sociología, Administración, Derecho, Ecología y Salud para intervenir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores sociales involucrados.
  • Diseñar, evaluar y desarrollar modelos y proyectos de atención, prevención y promoción del bienestar social en forma individual, grupal y comunitaria.
  • Aplicar la metodología del trabajo social.

Perfil de ingreso:

  • Haber cursado el bachillerato.
  • Tener un promedio de calificaciones mínimo de 7 (siete).
  • Interés por las ciencias sociales y el bien social.
  • Gusto por la lectura, análisis, síntesis.
  • Sentido crítico que plantee soluciones a la problemática social.

Perfil de egreso:

Al término de su formación, será un profesionista capacitado para intervenir el problemas sociales a nivel individual, grupal o comunitario, para lo cual deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos en:

  • Teorías epistemológicas y socioeconómicas para la comprensión e interpretación de la realidad social.
  • Política, planeación, necesidades y problemas  sociales como espacio de intervención profesional.
  • Teorías bio-psicológicas y socioculturales acerca de los sujetos de intervención.
  • Metodologías de planeación e intervención social.
  • Formas de interrelación del hombre con su hábitat.

Habilidades para:

  • Capacidad de observación y análisis para interpretar la realidad social.
  • Seleccionar, decidir y organizar las acciones políticas para incidir en alternativas de cambio a problemas sociales.
  • Planear, administrar, optimizar y reestructurar proyectos para la atención de problemas específicos y la promoción de la participación social (individuos, grupos, comunidades y sociedad en general) en la solución de las problemáticas que las aquejan.
  • Iniciativa, liderazgo, trabajo en equipo.
  • Auxiliar, organizar y administrar recursos humanos.

Actitud de:

  • Respeto al ser humano sin distinción de raza, sexo, religión o condición.
  • Creatividad, imaginación e iniciativa para proponer alternativas de solución y resolver problemas.
  • Responsabilidad para dirigir sus conocimientos y habilidades hacia la promoción de medidas que coadyuven a la prevención y atención de necesidades y problemas sociales desde una perspectiva crítica.
  • Disciplina.
  • Valores .
  • Liderazgo para conducir a individuos, grupos y comunidades a la búsqueda de soluciones a sus problemas.
  • Aceptación y promoción del trabajo interdisciplinario, desarrollando una actitud solidaria y sensible a la problemática humana.

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